Bienvenidos a Guigovelaga


Fiestas patronales o Feria del pueblo

Anuncios
Se festeja Al Santo Patron San Isidro Labrador del 01 al 17 de Mayo
el 1o de mayo es la entrada del mes. Calenda

11 de Mayo se viste al patrón,

13 de mayo. Misa y bautizos en la mañana, por la tarde la toreada, se llevan los toros a beber agua al rio acompañado de la banda con la madrina de pichancha que es la que lleva el nixtamal a lavar mientras los hombres llevan los toros a tomar agua, se acompaña de sones istmeños y compartiendo el tradicional rebajado. La calenda en la noche y posterior el baile en casa del representante o mayordomo.

14 de mayo. recepción de velas de las comunidades y procesión de todas las comunidades con el estandarte de su patrón o virgen de su capilla por las principales calles de la localidad llevando sus ofrendas y estar presente en la misa. con la madrina de arreglo floral para el patrón. Posterior un convivio cultural con madrinas de regalos. en la tarde cabalgata y por la noche quema de fuegos artificiales con la banda de música. Noche: baile en la explanada de la escuela.

15 de Mayo. tirada de frutas o la Regada en casa de la madrina, se traslada a casa del representante y posterior el convite acompañando la banda y se finaliza en la iglesia de San Isidro. para dar inicio a la Tradicional regada.

16 mayo. Lavada de ollas en casa del representante. hay madrinas de regalos y no puede faltar el rebajado para mujeres y hombres, competencia de quien termina el galón primero. se comprometen los padrinos y madrinas para el próximo año.

17 mayo. En la iglesia. el patrón es de nuevo colocado en su nicho de honor se cuenta las ofrendas que recibió, los feligreses se encuentran por primera vez lo mas cerca del Santo Patrón, se prenden veladoras, se realizan las peticiones y agradecimientos por un año mas.

posterior convivencia de los vecinos de la localidad y continúan los futuros y futuras madrinas anotándose para l próximo año.

la lista es la siguiente:

Representantes o mayordomos.

calenda de 1o y 13 de mayo

madrina de pichancha

arreglo floral

ropa del patrón

de tirada de frutas

castillo

toros vivos

cabalgata

grupo musical para el 17

banda

palo encebado.

madrinas de regalos para 14, 16 y 17 de mayo
Eventos religiosos
Misa
Procesiones
Mañanitas

Eventos Deportivos
Torneo de Baloncesto
Torneo de Fútbol

Eventos Culturales y otros
Cabalgatas
Toros
Quema de fuegos pirotécnicos
Quema de castillo
Palo ensebado


Nota: Esta información, fue proporcionada por un usuario de nuestra pagina web, si cuentas con información adicional puede editar el contenido de este sitio en el linck que se encuentra mas abajo, agradecemos su coperación, estamos tratando de hacer este sito el mas completo en fiestas de municipios de México

[Editar Información de la Fiesta] [Saber Mas sobre Guigovelaga click Aqui]

Deja un comentario sobre esta Localidad

 

Artículos Recomendados

Visita las grutas de Tolaltongo

Las grutas de tolaltongo, uno de los mejores lugares para visitar en nuestro México, ubicada en el municipio de Cardonal Hidalgo, lo mejor que la nat...

Ver mas

16 Increibles lugares de México que debes Visitar

Nuestro México es uno de los paraísos del mundo  con gran cantidad de riqueza cultural y atractivos turísticos, en cada uno de sus 31 estados ...

Ver mas

Principales Atractivos Turisticos de Guadalajara

Ya sea de Viaje de trabajo o de placer, visitar la ciudad de guadalajara siempre es una experiencia increíble Si estas de paso en Guadalajara lo...

Ver mas

Qué Visitar en Puerto Vallarta y sus Alrededores

Puerto Vallarta es uno de los destinos mas hermosos de Jalisco y recorriendo la orilla de la playa hasta Nayarit, podrás encontrar  gran cantida...

Ver mas

Fiestas de Junio en San Pedro Tlaquepaque (Jalisco)
Es unos festejos con más de 100 años de tradición. Son en honor al santo patrono del Municipio, San Pedro (29 junio), y esta celebración ha ido evolucionando hasta lograr un evento donde participan las autoridades estatales, entidades culturales y agrupaciones de artesanos. Cuenta con amplio programa de actividades destacando la Expo Ganadera, juegos mecánicos, gastronomía, palenque de gallos, el Teatro del Pueblo y mucha diversión para toda la familia.

San Pedro Tlaquepaque es una de los pueblos mexicanos con mayor tradición artesanal, pero sobre todo donde podrás encontrar las mejores técnicas artesanales en cerámica y alfarería.

Te invitamos a disfrutar y a vivir  del ambiente cultural, la belleza de su arquitectura, casonas hoy transformadas en hoteles, galería y restaurantes donde puedes disfrutar de su gastronomía.

Siguenos en: