Bienvenidos a San Matías Petacaltepec


Fiestas patronales o Feria del pueblo

Anuncios
Se festeja Festividad En Honor Al Santo Patron San Matias Apostol del 23 al 24 de Febrero
LA FIESTA INICIA EL 22 DE FEBRERO SIGUE EL 23 24 Y TERMINA EL 25. SE FESTEJA LA FIESTA EN HONOR AL SANTO PATRON SAN MATIAS APOSTOL, ES LA FIESTA PRINCIPAL DE LA COMUNIDAD DONDE LLEGAN VISITANTES DE LA REGION. EL DIA 22 EMPIEZA LA TRADICIONAL CALENDA POR LA NOCHE ACOMPAÑADO DE LA BANDA FILARMONICA DE LA POBLACION, RRECORIENDO LAS PRINCIPALES CALLES DE LA POBLACION. TERMINANDO SE REUNEN A LA CASA DEL MAYORDOMO A RECIBIR CAFE Y PAN.
DIA 23 POR LA MAÑANA TRADINALES MAÑANITAS AL SANTO PATRON SAN MATIAS POR LA BANDA DE LA COMUNIDAD EN LA IGLESIA.
EL EL TRANSCURSO DEL DIA SE REALIZAN JUEGOS DE BASQUET BOLL DE DIFERENTES EQUIPOS QUE LLEGAN. MIENTRAS QUE LAS MADRINAS SE REUNEN EN LA CASA DEL MAYORDOMO.LOS MAYORDOMOS PREPARAN LA COMIDA PARA TODOS LOS VISITANTES QUE LLEGAN, MIENTRAS AHI BAILAN TODA LA TARDE. AL TERMINO DE LA FIESTA SE VAN A LA IGLESIA PARA QUE SUS FRUTAS SEAN VENDECIDAS Y ASI PODER REGALAR LAS FRUTAS A LAS PERSONAS.TERMINANDO QUEME DE LOS TORITOS ARTIFICIALES EN LA EXPLANADA MUNICIPAL DE LA COMUNIDAD. DESPUES CONTINUA EL GRANDIOSO BAILE POR ALGUN GRUPO MISICAL.DIA 24 IGUALMENTE CON LO MISMO PERO EN LA MAÑANA PROSECION POR LAS PRINCIPALES CALLES DE LA POBLACION CONTINUA LA MISA Y SIGUEN LOS JUEGOS DE BASQUET BOLL Y LAS MADRINAS SE CONCENTRAN OTRA VEZ EN LA CASA DEL MAYORDOMO Y POIR LA NOCHE OTRA VEZ EL GRANDIOSO BAILE Y AHI MISMO SE LE DA LOS PREMIOS A LOS TRES PRIMEROS LUGARES Y SE CABO EL DIA .
AL OTRODIA POR LA TARDE COMO LE LLAMAN ¨ LA LAVADA DE OLLA SE REUNEN A LA CASA DEL MAYORDOMO A BUSCAR EL OTRO MAYORDOMO PARA EL SIGUIENTE AÑO Y SE LA DA ALA GENTE REGALOS POR EL MAYORDOMO Y ASI ES COMO FINALIZA LA FIESTA. EN LA FIESTA LLEGAN COMERCIANTES DONDE TRAEN COSAS PARA VESTIR. COMER .ANTOJITOS DE LA REGION.


Nota: Esta información, fue proporcionada por un usuario de nuestra pagina web, si cuentas con información adicional puede editar el contenido de este sitio en el linck que se encuentra mas abajo, agradecemos su coperación, estamos tratando de hacer este sito el mas completo en fiestas de municipios de México

[Editar Información de la Fiesta] [Saber Mas sobre San Matías Petacaltepec click Aqui]

Deja un comentario sobre esta Localidad

 

Artículos Recomendados

16 Increibles lugares de México que debes Visitar

Nuestro México es uno de los paraísos del mundo  con gran cantidad de riqueza cultural y atractivos turísticos, en cada uno de sus 31 estados ...

Ver mas

Principales Atractivos Turisticos de Guadalajara

Ya sea de Viaje de trabajo o de placer, visitar la ciudad de guadalajara siempre es una experiencia increíble Si estas de paso en Guadalajara lo...

Ver mas

Qué Visitar en Puerto Vallarta y sus Alrededores

Puerto Vallarta es uno de los destinos mas hermosos de Jalisco y recorriendo la orilla de la playa hasta Nayarit, podrás encontrar  gran cantida...

Ver mas

Qué Visitar En Tu Estancia En Cancún

Sin duda, Cancún es uno de los lugares más hermosos de  nuestro México, la ciudad con  desarrollo turístico de nivel internacional....

Ver mas

Vídeos Varios

Limpiemos México - Súmate Champotón

Estudiantes y personal del Cobach 04 Seybaplaya se unen al llamado del H. Mpio. de Champotón para ayudar a limpiar a Seybaplaya.

Ver Video

Cacho Mocho Rodeo El Gringo Vs. Carnitas De Teopisca, Chiapas

lo mejor del jaripeo ranchero profesional contrataciones: facebook: cacho mocho rodeo cachomocho_rodeos@hotmail.com.

Ver Video

Concierto Coro De La Casa De La Cultura Oaxaqueña...

Realizado en el Centro Regional Femenil Nuestra Señora de la Soledad Sta. Rosa Panzacola, Oaxaca Directora: Maribel Sanchez.

Ver Video

Estaciones Renombradas Y Canceladas Del Metro Df No Reconocidas 2da Parte-hq

Durante toda la historia sobre construcción del metropolitano, se han ido modificando los trazos de las líneas a construir y con eso, también las e...

Ver Video

Feria Nacional de San marcos 2016
La Feria Nacional de San Marcos fue celebrada por primera vez en noviembre de 1828 en el Parían (Zona Comercial) de la Ciudad de Aguascalientes. En 1848 fue trasladada al Jardín de San Marcos cambiando su celebración al mes de abril. Con el paso del tiempo se ha convertido en un complejo evento que involucra por partes iguales el regocijo popular, las tradiciones, exposiciones comerciales, un Serial Taurino de corte mundial, el entretenimiento, eventos culturales de primera línea y el casino.

El Jardín de San Marcos es uno de los íconos más importantes de la verbena de abril; engalanado por su balaustrada de cantera rosa, es de los lugares preferidos por los hidrocálido, así como de los visitantes foráneos, para su convivencia y sano esparcimiento.

Desde 1924 la belleza de las hidrocálidas se ha convertido en parte primordial de la Feria. Cada año una joven es elegida como la Reina de la Feria Nacional de San Marcos tomando lugar como digna representante en la celebración de múltiples eventos.

El tradicional Desfile de Primavera, llevado a cabo el 25 de abril, día de la celebración al Santo Patrono (San Marcos), congrega año con año, a más de 90 mil personas que son testigos de una muestra multicolor de la imaginación y la creatividad aguascalentense, los asistentes pueden disfrutar de la exhibición de figuras autómatas y comparsas que vistieron este desfile de tradiciones, folclore y modernidad.

Desde su nacimiento, el Serial Taurino ha sido una parte primordial de la celebración de nuestras fiestas; El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre lo ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial. Hoy por hoy ha dado presencia y renombre a nuestro Estado en todo el mundo.

Siguenos en: