Bienvenidos a Xalpatláhuac


Fiestas patronales o Feria del pueblo

Anuncios
Se festeja El Tercer Y Cuarto Viernes De Cuaresma En Honor Al Milagroso Santo Entierro De Cristo Y La Semana Santa Igual En Hornor Al Santo Entierro De Nuestro Señor Jesucristo. del 21 de Febrero al 20 de Abril
-"EL SANTO QUE MUEVE MONTAÑAS"-



En Xalpatlahuac, se ubica el "Santuario de la Montaña", que tiene como emblema religioso al Santo Entierro del Señor, el mas milagroso de toda la región, que se le celebra el Tercer Viernes de Cuaresma, el 6 de Agosto, el Cuarto Viernes de Cuaresma y en Semana Santa de cada año.



Lo que vemos en Xalpatlahuac es una practica religiosa que reciste y se aferra a sus raíces; a un Santo Entierro que aparece ataviado con su coton y calzón de manta, con rasgos indígenas y que se vuelve pesado cuando se encierran amenazas sobre la comunidad.



En el Tercer Viernes de Cuaresma, fecha principal de todas las cuatro celebraciones del Señor, con los primeros rayos del sol que entran en la Montaña, llegan a Xalpatlahuac Miles de peregrinos indígenas y mestizos de diferentes estados de la república mexicana, con ofrendas y sacrificios, para agradecer un favor cumplido o para pedir el amparo del Santo Entierro.



En el interior del Santuario, desfilan los fieles para acercarse a la imagen del Santo Entierro. Con gran devoción y paciencia, centenares de personas avanzan lentamente para subir las escaleras y llegar hasta la urna del Santo donde a la gente le faltan manos y palabras para expresar todo lo que sienten, y tocar lo mas que se pueda el cristal que lo protege.



Dentro del Santuario, predomina el caos de centenares de personas que se arremolinan para acercarse al altar. Lo que menos interesa dentro de este jaloneo religioso son las misas que realizan los sacerdotes, cada hora. Todos concentran la mirada en la Urna del Santo Entierro y es el único punto a donde la multitud quiere llegar.



La veneración sin medida llega aun mas, al medio día, cuando las Campanas empiezan a repicar para anunciar que esta por iniciar la procesión del santo patrón. en punto de las 12 del día entre el !Perdón, Ho Dios Mio!, la imagen de nuestro señor desciende de su altar para emprender el recorrido de una hora por las calles principales de Xalpatlahuac.



Es el momento mas estremecedor que experimentan los miles de peregrinos al ver pasar a la imagen dolorosa de Santo Entierro. Muchas personas que hicieron alguna promesa fortalecen para poder cargar la Urna, según las creencias si cargas al santo, te va a bendecir durante el año.



Entre los cantos y rezos, se escucha el llanto o los sollozos de aquellos que agradecen las bendiciones recibidas. En ese instante cada uno experimenta su fe, cada uno vive un descanso espiritual y se siente escuchado por el Santo Entierro de nuestro Señor, que es la única esperanza para hacer llevadera la vida que esta llena de sufrimientos y carencias en aquella pobre región montañosa de Gro.



En Xalpatlahuac santuario nacional , donde se venera con gran fervor al Santo Entierro del Señor, Milagrosa Imagen, Visitado por Miles de fieles durante todo el año a este Santuario Nacional Hoy provenientes de diferentes partes de la República Mexicana..!!


Nota: Esta información, fue proporcionada por un usuario de nuestra pagina web, si cuentas con información adicional puede editar el contenido de este sitio en el linck que se encuentra mas abajo, agradecemos su coperación, estamos tratando de hacer este sito el mas completo en fiestas de municipios de México

[Editar Información de la Fiesta] [Saber Mas sobre Xalpatláhuac click Aqui]

Deja un comentario sobre esta Localidad

 

Artículos Recomendados

16 Increibles lugares de México que debes Visitar

Nuestro México es uno de los paraísos del mundo  con gran cantidad de riqueza cultural y atractivos turísticos, en cada uno de sus 31 estados ...

Ver mas

Principales Atractivos Turisticos de Guadalajara

Ya sea de Viaje de trabajo o de placer, visitar la ciudad de guadalajara siempre es una experiencia increíble Si estas de paso en Guadalajara lo...

Ver mas

Qué Visitar en Puerto Vallarta y sus Alrededores

Puerto Vallarta es uno de los destinos mas hermosos de Jalisco y recorriendo la orilla de la playa hasta Nayarit, podrás encontrar  gran cantida...

Ver mas

Qué Visitar En Tu Estancia En Cancún

Sin duda, Cancún es uno de los lugares más hermosos de  nuestro México, la ciudad con  desarrollo turístico de nivel internacional....

Ver mas

Vídeos Varios

Banda Municipal Texmelucan, Huapango De Moncayo.wm...

huapango de moncayo, interpretado por la banda de musica municipal de san martin texmelucan, puebla.

Ver Video

Telesec90y Programa De Radio 90y.avi

Material realizado con fines educativos. El baúl de los recuerdos Programa radiofónico (Cabina de radio en video) Enlaces telefónicos y comerciales...

Ver Video

Cazones Veracruz

Una pendejada que se me ocurrio hacer en Playa azul, en cazones veracruz.

Ver Video

Cuando Te Conoci Grupo Aries( Chignahuapan ,puebla...

ESTO ES ALGO DE LO NUEVO DEL GRUPO ARIES DE CHIGNAHUAPAN PUEBLA.

Ver Video

Feria Nacional de San marcos 2016
La Feria Nacional de San Marcos fue celebrada por primera vez en noviembre de 1828 en el Parían (Zona Comercial) de la Ciudad de Aguascalientes. En 1848 fue trasladada al Jardín de San Marcos cambiando su celebración al mes de abril. Con el paso del tiempo se ha convertido en un complejo evento que involucra por partes iguales el regocijo popular, las tradiciones, exposiciones comerciales, un Serial Taurino de corte mundial, el entretenimiento, eventos culturales de primera línea y el casino.

El Jardín de San Marcos es uno de los íconos más importantes de la verbena de abril; engalanado por su balaustrada de cantera rosa, es de los lugares preferidos por los hidrocálido, así como de los visitantes foráneos, para su convivencia y sano esparcimiento.

Desde 1924 la belleza de las hidrocálidas se ha convertido en parte primordial de la Feria. Cada año una joven es elegida como la Reina de la Feria Nacional de San Marcos tomando lugar como digna representante en la celebración de múltiples eventos.

El tradicional Desfile de Primavera, llevado a cabo el 25 de abril, día de la celebración al Santo Patrono (San Marcos), congrega año con año, a más de 90 mil personas que son testigos de una muestra multicolor de la imaginación y la creatividad aguascalentense, los asistentes pueden disfrutar de la exhibición de figuras autómatas y comparsas que vistieron este desfile de tradiciones, folclore y modernidad.

Desde su nacimiento, el Serial Taurino ha sido una parte primordial de la celebración de nuestras fiestas; El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre lo ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial. Hoy por hoy ha dado presencia y renombre a nuestro Estado en todo el mundo.

Siguenos en: