Bienvenidos a Coecillo


Fiestas patronales o Feria del pueblo

Anuncios
Se festeja Fiesta De La Santa Cruz del 24 de Abril al 03 de Mayo
Todo inicia con el novenario el 24 de Abril. Cada día del novenario se invita a familias de Comunidades vecinas, éstas llevan ofrendas, flores, cohetes.

Se celebra la Eucaristía, se reza el rozario y la novena. A determinada hora se queman los cohetes y se repican las campanas.



El último día del novenario se hace el Recibimiento. ¿En qué consiste? El octavo día se baja la imagen peregrina de la Santa Cruz (Del templo), a una Casa de la comunnida, y la noche anterior de la Fiesta, la familia que recibe a la Imagen, ofrece una deliciosa cena abierta a todas las personas. Durante la cena hay una banda tocando. Cundo terminan todos de cenas y se ha congregado toda la comunidad e invitados de las distintas comunidades, se inicia una procesión encabezada por La Santa Cruz. Durante la preocesión se queman cohetes, se repican las campanas del templo, se llevan veladoras en las manos, se hacen cantos y rezos o toca la banda de Viento.

En el último tramo de la procesió, algunas personas que hicieron promesas o han pedido un favor a Dios, Por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo que murió en la Santa Cruz, pagan su manda. Es decir, se van de rodillas o hacen alguna penitencia hasta llegar al templo donde concluye la procesión con el rezo de la Novena.



El día de la fiesta, muy de madrugada se reza el rosario de Aurora, se quema el alba (cohetes de la mañana), Después los mayordomos regalan atole y pan o tamales mientras la banda toca su pegajosa música.



Durante el día puede haber antojitos mexicanos, algunos programas culturales, como balet, mojigangas, u otro evento artístico... Puede hacer tombola u otras actividades organizadas por el grupo de Catequistas o de Liturgia.



Liturgicamente, hay dos misas, una en la Mañana y otra al rededor de las dos de la tarde. La primera es para las personas de la comunidad, principalmente, y la segunda es para las personas que vienen de fuera.

Durante una de ellas puede haber Primeras comuniones, dependiendo de si se prepararon o no los niños.



Despúes de la misa los mayordomos y personas de buena voluntad de la misma comunidad regalan abundante comida a todas las personas que han asistido a celebrar su fe EN EL HERMOSO CERRITO DE LA SANTA CRUZ.


Nota: Esta información, fue proporcionada por un usuario de nuestra pagina web, si cuentas con información adicional puede editar el contenido de este sitio en el linck que se encuentra mas abajo, agradecemos su coperación, estamos tratando de hacer este sito el mas completo en fiestas de municipios de México

[Editar Información de la Fiesta] [Saber Mas sobre Coecillo click Aqui]

Deja un comentario sobre esta Localidad

 

Artículos Recomendados

Visita las grutas de Tolaltongo

Las grutas de tolaltongo, uno de los mejores lugares para visitar en nuestro México, ubicada en el municipio de Cardonal Hidalgo, lo mejor que la nat...

Ver mas

16 Increibles lugares de México que debes Visitar

Nuestro México es uno de los paraísos del mundo  con gran cantidad de riqueza cultural y atractivos turísticos, en cada uno de sus 31 estados ...

Ver mas

Principales Atractivos Turisticos de Guadalajara

Ya sea de Viaje de trabajo o de placer, visitar la ciudad de guadalajara siempre es una experiencia increíble Si estas de paso en Guadalajara lo...

Ver mas

Qué Visitar en Puerto Vallarta y sus Alrededores

Puerto Vallarta es uno de los destinos mas hermosos de Jalisco y recorriendo la orilla de la playa hasta Nayarit, podrás encontrar  gran cantida...

Ver mas

La Revolución Mexicana
La Revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política. Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.

Cuando Díaz aseguró en una entrevista que se retiraría al finalizar su mandato sin buscar la reelección, la situación política comenzó a agitarse. La oposición al gobierno cobró relevancia ante la postura manifestada por Díaz. En ese contexto, Francisco I. Madero realizó diversas giras en el país con miras a formar un partido político que eligiera a sus candidatos en una asamblea nacional y compitiera en las elecciones. Díaz lanzó una nueva candidatura a la presidencia y Madero fue arrestado en San Luis Potosí por sedición. Durante su estancia en la cárcel se llevaron a cabo las elecciones que dieron el triunfo a Díaz.

Madero logró escapar de la prisión estatal y huyó a los Estados Unidos. Desde San Antonio proclamó el Plan de San Luis, que llamaba a tomar las armas contra el gobierno de Díaz el 20 de noviembre de 1910. El conflicto armado tuvo lugar en primera instancia al norte del país y posteriormente se expandió a otras partes del territorio nacional. Una vez que los sublevados ocuparon Ciudad Juárez (Chihuahua), Porfirio Díaz presentó su renuncia y se exilió en Francia.

Siguenos en: