Bienvenidos a Coecillo


Fiestas patronales o Feria del pueblo

Anuncios
Se festeja Fiesta De La Santa Cruz del 24 de Abril al 03 de Mayo
Todo inicia con el novenario el 24 de Abril. Cada día del novenario se invita a familias de Comunidades vecinas, éstas llevan ofrendas, flores, cohetes.

Se celebra la Eucaristía, se reza el rozario y la novena. A determinada hora se queman los cohetes y se repican las campanas.



El último día del novenario se hace el Recibimiento. ¿En qué consiste? El octavo día se baja la imagen peregrina de la Santa Cruz (Del templo), a una Casa de la comunnida, y la noche anterior de la Fiesta, la familia que recibe a la Imagen, ofrece una deliciosa cena abierta a todas las personas. Durante la cena hay una banda tocando. Cundo terminan todos de cenas y se ha congregado toda la comunidad e invitados de las distintas comunidades, se inicia una procesión encabezada por La Santa Cruz. Durante la preocesión se queman cohetes, se repican las campanas del templo, se llevan veladoras en las manos, se hacen cantos y rezos o toca la banda de Viento.

En el último tramo de la procesió, algunas personas que hicieron promesas o han pedido un favor a Dios, Por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo que murió en la Santa Cruz, pagan su manda. Es decir, se van de rodillas o hacen alguna penitencia hasta llegar al templo donde concluye la procesión con el rezo de la Novena.



El día de la fiesta, muy de madrugada se reza el rosario de Aurora, se quema el alba (cohetes de la mañana), Después los mayordomos regalan atole y pan o tamales mientras la banda toca su pegajosa música.



Durante el día puede haber antojitos mexicanos, algunos programas culturales, como balet, mojigangas, u otro evento artístico... Puede hacer tombola u otras actividades organizadas por el grupo de Catequistas o de Liturgia.



Liturgicamente, hay dos misas, una en la Mañana y otra al rededor de las dos de la tarde. La primera es para las personas de la comunidad, principalmente, y la segunda es para las personas que vienen de fuera.

Durante una de ellas puede haber Primeras comuniones, dependiendo de si se prepararon o no los niños.



Despúes de la misa los mayordomos y personas de buena voluntad de la misma comunidad regalan abundante comida a todas las personas que han asistido a celebrar su fe EN EL HERMOSO CERRITO DE LA SANTA CRUZ.


Nota: Esta información, fue proporcionada por un usuario de nuestra pagina web, si cuentas con información adicional puede editar el contenido de este sitio en el linck que se encuentra mas abajo, agradecemos su coperación, estamos tratando de hacer este sito el mas completo en fiestas de municipios de México

[Editar Información de la Fiesta] [Saber Mas sobre Coecillo click Aqui]

Deja un comentario sobre esta Localidad

 

Artículos Recomendados

16 Increibles lugares de México que debes Visitar

Nuestro México es uno de los paraísos del mundo  con gran cantidad de riqueza cultural y atractivos turísticos, en cada uno de sus 31 estados ...

Ver mas

Principales Atractivos Turisticos de Guadalajara

Ya sea de Viaje de trabajo o de placer, visitar la ciudad de guadalajara siempre es una experiencia increíble Si estas de paso en Guadalajara lo...

Ver mas

Qué Visitar en Puerto Vallarta y sus Alrededores

Puerto Vallarta es uno de los destinos mas hermosos de Jalisco y recorriendo la orilla de la playa hasta Nayarit, podrás encontrar  gran cantida...

Ver mas

Qué Visitar En Tu Estancia En Cancún

Sin duda, Cancún es uno de los lugares más hermosos de  nuestro México, la ciudad con  desarrollo turístico de nivel internacional....

Ver mas

Vídeos Varios

La Piedad Michoacan/centro

Un Paseo por el centro de La Piedad Michoacan.

Ver Video

Ciudad Serdan

Su nombre original es Chalchicomula de Sesma, es para muchos la principal ruta de acceso hacia el Citlaltépetl. Todos sus rincones están adornados p...

Ver Video

Día de la Madre

El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.

Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo.

Esta celebración se desarrollaba colectivamente, en bosques y praderas.

Aunque algunos colonos ingleses en América conservaron la tradición del británico Domingo de las Madres, en Estados Unidos la primera celebración pública del Día de la Madre se realizó en el otoño de 1872, en Boston, por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe (creadora del «Himno a la república»). Organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa, invitando a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra por ceder a sus hijos para la milicia.

Tras varias fiestas bostonianas organizadas por Ward Howe, ese pacifista Día de la Madre cayó en el olvido. Fue hasta la primavera de 1907, en Grafton, al oeste de Virginia, cuando se reinstauró con nueva fuerza el Día de la Madre en Estados Unidos, siendo Ana Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña a escala nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres estadounidenses.

Siguenos en: