Bienvenidos a Susticacán


Vídeos del la Localidad de Susticacán

Sublime Santeria Susticacan Zacatecas Mexico Part.2

clips of mexico and some clips of mexico from my cousins camera....put together to bring you guys this video hope you enjoys.

Ver Video

Fiestas patronales o Feria del pueblo

Se festeja La Virgen Del “rayo” del 07 al 16 de Agosto
Fiestas populares.
Del 7-16 de agosto se celebra a la virgen del “Rayo” con música, danza, cohetes, procesiones, ofrecimiento de flores. De igual forma lo hacen los habitantes de Los Cuervos y el Chiquihuite en los días del 16-24 octubre y del 5-13 de junio respectivamente.

Tradiciones.
Día de muertos, la gente acostumbra ofrecer flores y algunos comida en las tumbas de sus fieles difuntos. Mientras que los nińos se organizan en pequeńos grupos y salen de casa en casa a pedir “El Muerto” recibiendo a cambio, golosinas y algunos alimentos.

El Toro. Fiesta popular que se realiza dos días antes y durante el miércoles de ceniza. En la fiesta algunas personas ofrecen en un cuadril que se ha formado exprofeso, naranjas, pinole y colaciones, cańas a todos los participantes y a los 2 bandos que disputan la propiedad de un toro, los cuales se disfrazan de las diferentes clases sociales, ridiculizando su manera de ser y rematando la ironía social, con versos dichos por un payaso a todos los extractos sociales, destacando sus cualidades, defectos o mal servicio de quienes salen agraciados en los versos.

La fiesta más que todo es un escape social a lo no permitido, prohibido, ante la venida de la cuaresma. Por ejemplo, los hombres de disfrazan de mujeres. La gente se llena de pinole en la cara y se mojan.

Algunas tradiciones que dejaron de realizarse son: “Los papaques”, “rodeo de jicotes” diversas novenas a diversos santos que remataban con sabrosas “reliquias”, las pastorelas y diversos juegos organizados infantiles.


Nota: Esta información, fue proporcionada por un usuario de nuestra pagina web, si cuentas con información adicional puede editar el contenido de este sitio en el linck que se encuentra mas abajo, agradecemos su coperación, estamos tratando de hacer este sito el mas completo en fiestas de municipios de México

[Editar Información de la Fiesta] [Saber Mas sobre Susticacán click Aqui]

Deja un comentario sobre esta Localidad

 

Artículos Recomendados

Visita las grutas de Tolaltongo

Las grutas de tolaltongo, uno de los mejores lugares para visitar en nuestro México, ubicada en el municipio de Cardonal Hidalgo, lo mejor que la nat...

Ver mas

16 Increibles lugares de México que debes Visitar

Nuestro México es uno de los paraísos del mundo  con gran cantidad de riqueza cultural y atractivos turísticos, en cada uno de sus 31 estados ...

Ver mas

Principales Atractivos Turisticos de Guadalajara

Ya sea de Viaje de trabajo o de placer, visitar la ciudad de guadalajara siempre es una experiencia increíble Si estas de paso en Guadalajara lo...

Ver mas

Qué Visitar en Puerto Vallarta y sus Alrededores

Puerto Vallarta es uno de los destinos mas hermosos de Jalisco y recorriendo la orilla de la playa hasta Nayarit, podrás encontrar  gran cantida...

Ver mas

Vídeos Varios

Ponte En Mi Lugar En Vivo Desde Tuxtepec,oaxaca

Isidro Chavez Espinoza interpretando la rola de ponte en mi lugar, y una de sus canciones titulada mas adelante que compuso y la interpreto la Arrolla...

Ver Video

Otro Nivel - Cinco Cinco El Chino

SUSCRÍBETE AL CANAL Otro Nivel - La Cuenta JT Otro Nivel - Salio Perron El Gato Otro Nivel - El Bombero Otro Nivel - El Chabalon Torres Otro Nivel - ...

Ver Video

Jaripeo En San Isidro 2012 Segunda Parte

Feria de reparos en el segundo día de jaripeo en Mayo del 2012 en la comunidad de san Isidro Huáyapam Mixe Oax. que se diviertan.

Ver Video

Via Crucis 2011

Vía Crucis viviente de la Parroquia de la Virgen de Fátima de El Naranjo San Luis Potosí, semana santa 2011.

Ver Video

Día de la Madre

El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.

Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo.

Esta celebración se desarrollaba colectivamente, en bosques y praderas.

Aunque algunos colonos ingleses en América conservaron la tradición del británico Domingo de las Madres, en Estados Unidos la primera celebración pública del Día de la Madre se realizó en el otoño de 1872, en Boston, por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe (creadora del «Himno a la república»). Organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa, invitando a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra por ceder a sus hijos para la milicia.

Tras varias fiestas bostonianas organizadas por Ward Howe, ese pacifista Día de la Madre cayó en el olvido. Fue hasta la primavera de 1907, en Grafton, al oeste de Virginia, cuando se reinstauró con nueva fuerza el Día de la Madre en Estados Unidos, siendo Ana Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña a escala nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres estadounidenses.

Siguenos en: