Bienvenidos a Sain Alto


Fiestas patronales o Feria del pueblo

Anuncios
Se festeja San Sebastián Mártir del 14 al 22 de Enero
Fiestas Populares: El 20 de enero en honor al santo patrono San Sebastián Mártir, en esta fecha se realiza la tradicional feria de Sain Alto con peregrinaciones, teatro del pueblo, fiesta charra, peleas de gallos, carrera de caballos, eventos culturales y deportivos, danzas autóctonas etc.



Tradiciones: Se entiende por tradición todo lo que a través del tiempo a trascendido y se considera como un orgullo. Sain Alto tierra voluptuosa en tradiciones, músicos innumerables que amenizan fiestas religiosas y pueblerinas, mercado que incita por generaciones al conocimiento de unión más rica de nuestra gente, intercambio o trueque compra – venta.



Sus danzas o tradiciones llenan de colorido, sonido y ritmo procesiones con cantos que invocan el augurio de un porvenir optimista, la visita al templo cada domingo fe y tradición que es interminable, constante y fiel en sus moradores, la vuelta al jardín por las tardes donde innumerables familias tiene su origen.



En Sain Alto son tradicionales las fiestas religiosas que con mucho entusiasmo participa el pueblo , dentro de las principales tenemos las ya mencionadas 20 de enero, la del seńor San José el 19 de marzo, el 3 de mayo en honor a la Santa Cruz, el 13 de mayo por la virgen de Fátima , el 13 de junio a el Sr. San Antonio y el 12 de diciembre en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, la fiesta de Cristo Rey (es fecha movible), entre otras, en todas estas, fiestas se bailan danzas autóctonas y se prepara la usual reliquia que consiste en regalar comida a los vecinos, esta tradición se lleva a cabo en otras comunidades del municipio.


Nota: Esta información, fue proporcionada por un usuario de nuestra pagina web, si cuentas con información adicional puede editar el contenido de este sitio en el linck que se encuentra mas abajo, agradecemos su coperación, estamos tratando de hacer este sito el mas completo en fiestas de municipios de México

[Editar Información de la Fiesta] [Saber Mas sobre Sain Alto click Aqui]

Deja un comentario sobre esta Localidad

 

Artículos Recomendados

Visita las grutas de Tolaltongo

Las grutas de tolaltongo, uno de los mejores lugares para visitar en nuestro México, ubicada en el municipio de Cardonal Hidalgo, lo mejor que la nat...

Ver mas

16 Increibles lugares de México que debes Visitar

Nuestro México es uno de los paraísos del mundo  con gran cantidad de riqueza cultural y atractivos turísticos, en cada uno de sus 31 estados ...

Ver mas

Principales Atractivos Turisticos de Guadalajara

Ya sea de Viaje de trabajo o de placer, visitar la ciudad de guadalajara siempre es una experiencia increíble Si estas de paso en Guadalajara lo...

Ver mas

Qué Visitar en Puerto Vallarta y sus Alrededores

Puerto Vallarta es uno de los destinos mas hermosos de Jalisco y recorriendo la orilla de la playa hasta Nayarit, podrás encontrar  gran cantida...

Ver mas

Feria Nacional de San marcos 2016
La Feria Nacional de San Marcos fue celebrada por primera vez en noviembre de 1828 en el Parían (Zona Comercial) de la Ciudad de Aguascalientes. En 1848 fue trasladada al Jardín de San Marcos cambiando su celebración al mes de abril. Con el paso del tiempo se ha convertido en un complejo evento que involucra por partes iguales el regocijo popular, las tradiciones, exposiciones comerciales, un Serial Taurino de corte mundial, el entretenimiento, eventos culturales de primera línea y el casino.

El Jardín de San Marcos es uno de los íconos más importantes de la verbena de abril; engalanado por su balaustrada de cantera rosa, es de los lugares preferidos por los hidrocálido, así como de los visitantes foráneos, para su convivencia y sano esparcimiento.

Desde 1924 la belleza de las hidrocálidas se ha convertido en parte primordial de la Feria. Cada año una joven es elegida como la Reina de la Feria Nacional de San Marcos tomando lugar como digna representante en la celebración de múltiples eventos.

El tradicional Desfile de Primavera, llevado a cabo el 25 de abril, día de la celebración al Santo Patrono (San Marcos), congrega año con año, a más de 90 mil personas que son testigos de una muestra multicolor de la imaginación y la creatividad aguascalentense, los asistentes pueden disfrutar de la exhibición de figuras autómatas y comparsas que vistieron este desfile de tradiciones, folclore y modernidad.

Desde su nacimiento, el Serial Taurino ha sido una parte primordial de la celebración de nuestras fiestas; El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre lo ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial. Hoy por hoy ha dado presencia y renombre a nuestro Estado en todo el mundo.

Siguenos en: