Bienvenidos a La Parada


Fiestas patronales o Feria del pueblo

Anuncios
Se festeja Dia De Muertos del 01 al 30 de Noviembre
El 31 de Octubre se hace un altar, ya se adentro o fuera de la casa, se adorna con ramas y flores de muerto o cempazuchitl; al día siguiente primero de noviembre desde que amanece se les coloca dentro del altar las ofrendas que están dedicadas para los angelitos. Para ello solo se les pone como ofrendas alimentos como; atole de de maiz, de maiz de teja, atole de calabaza; luego las galletitas de todos los sabores y de preferencia de figuras de animales o de juguetes. a demás de algunas gorditas de horno y el pan. También se les agrega fruta como: plátano, naranja, manzana, entre otras. Pero recordando que cuando en vida comían o les gustaba dulces por lo que se les coloca también en el altar una variedad de colaciones.

Las velas no pueden faltar, según los hijos o familiares que se les ofrenda es la cantidad de velas que se encienden.

El dia dos de noviembre se les dedica a los fieles difuntos, a quienes de les ofenda alimento como son principalmente los tamales, el pan dulce, las gorditas de horno o galletas; también se les agrega la fruta como: la naranja, la manzana, el limon dulce, entre otras. En bebidas se les ofrece el cafe negro, el refresco y uno de los casos el vino. Cuando las condiciones económicas de las familias son favorables, se les agrega como postre el camote dulce cocida en agua, la calabaza dulce, chayotes cuando hay y todo lo que se recuerda que en vida podían comer. A los fieles difuntos también se les pone velas y se apagan después de que se levantan las ofrendas o hayan sido repartidas a los visitantes, pues en cada casa las personas pasan para que les den las ofrendas. Las personas como a los niños se dan cuenta cuando antes de poner las ofrendas los de la casa tiran o queman cohetes y ya cuando es para levantarlas se vuelve a tirar otros cohetes en señal de que ya pueden pasar por su ofrenda.

Esto significa que ellos son los que representan a los angelitos o a los fieles difuntos y se les entrega conservando lo mejor posible el respeto. a su ves los que reciben las ofrendas no deben dar o decir gracias, a quien les da ya que las ofrendas son para ellos y al que le tienen que decir gracias es a los angelitos o a los fieles difuntos.

Esto se hace tres veces durante el mes, el dia 1 y 2; el 8 y 9; y finalizando en los días 30 y 31 de noviembre.

Esto se hace así, ya que significa que la comida que se le ofrece es correspondiente a las tres comidas diarias que hace una persona en vida; en la mañana, a medio día y por la tarde o por la noche.

Las Cruces se recogen a la casa y se arreglan con flores artificiales y se colocan dentro del altar y se vuelven a llevan al panteón el día 30 de noviembre.

La música minuete es parte de esta fiesta. Por eso durante las ofendas los músicos acompañan a los vecinos para pasar por las casas a tocar los minuetes, ellos no reciben ningún pago solo de las ofrendas que les dan pero hay mayor preferencia para ellos pues en recompensa por su apoyo reciben mas ofrendas que los demás. cuando los vecinos de la comunidad se organizan los músicos acompañan hasta los panteones para colocar las cruces.
Eventos religiosos
Misa
Danza

Eventos Deportivos
Torneo de Fútbol
Torneo de Voleibol

Eventos Culturales y otros
Bailes
Cabalgatas
Jaripeo


Nota: Esta información, fue proporcionada por un usuario de nuestra pagina web, si cuentas con información adicional puede editar el contenido de este sitio en el linck que se encuentra mas abajo, agradecemos su coperación, estamos tratando de hacer este sito el mas completo en fiestas de municipios de México

[Editar Información de la Fiesta] [Saber Mas sobre La Parada click Aqui]

Deja un comentario sobre esta Localidad

 

Artículos Recomendados

Visita las grutas de Tolaltongo

Las grutas de tolaltongo, uno de los mejores lugares para visitar en nuestro México, ubicada en el municipio de Cardonal Hidalgo, lo mejor que la nat...

Ver mas

16 Increibles lugares de México que debes Visitar

Nuestro México es uno de los paraísos del mundo  con gran cantidad de riqueza cultural y atractivos turísticos, en cada uno de sus 31 estados ...

Ver mas

Principales Atractivos Turisticos de Guadalajara

Ya sea de Viaje de trabajo o de placer, visitar la ciudad de guadalajara siempre es una experiencia increíble Si estas de paso en Guadalajara lo...

Ver mas

Qué Visitar en Puerto Vallarta y sus Alrededores

Puerto Vallarta es uno de los destinos mas hermosos de Jalisco y recorriendo la orilla de la playa hasta Nayarit, podrás encontrar  gran cantida...

Ver mas

Feria Nacional Durango

La Feria Nacional Durango 2016  se realizará desde el 15 de Julio al 7 de Agosto y este año en particular la expectativa está en el punto más alto, pues la edición número 66 de la FENADU trae consigo increíbles novedades que serán de mucho interés para todo el público general, cambios importantes en los boletos, precios y formas de acceso.

El cartel de los artistas estelares tendrá una mejora importante en cantidad y calidad, las exposiciones de animales, los recintos históricos y algunas de las atracciones principales han cambiado notablemente, pero para bien. Por eso este año la Feria Nacional de Durango más que nunca se ha convertido en una increíble fiesta para toda la familia que nadie se debe perder, llena de espectáculos y atracciones diurnas pensadas para que los visitantes vivan las mejores experiencias y se lleven consigo lo mejor de la denominada “Fiesta de la identidad Duranguense”.

Siguenos en: