Bienvenidos a San Francisco Yovego


Vídeos del la Localidad de San Francisco Yovego

Jaripeo En San Gaspar Yagalaxi

aCkii les este viideo del jaripero q hubo en San Gaspar Yagalaxi, en la fiesta de san juan Bautiiista, jeje... estuvo padriici me diverti cañon.. =)

Ver Video

Sones Y Jarabes Mixes

La Poderosa Banda Santa Cecilia de San Francisco Yovego.

Ver Video

Paso A Paso

LA BANDA DE SAN FRANCISCO YOVEGO GRABADO POR KLAUDYO MEJIA.

Ver Video

Santiago Lalopa Mi Hermoso Pueblito 2014

Un pueblo donde las coreografías de sus danzas llenan el corazón de la gente de alegría. visítenos, en Santiago La lopa será sieempre Bienvenido.

Ver Video

Los Animales De Yovego

LAS MONTAÑAS DE YOVEGO NOS BRINDAN UNA GRAN VARIEDAD DE VEGETACION POR LO TANTO TAMBIEN ASI DE ANIMALES LAS CUALES LAS PODEMOS ENCONTRAR TODAVIA A PE...

Ver Video

Jaripeo En San Miguel Reaguí 2012

San Cristóbal films presenta la segunda parte del jaripeo que se realizó en la festividad en honor a San Miguel. Reagui 2012.

Ver Video

San Francisco Yovego Oaxaca.wmv

LAS IMAGENES QUE APARECEN EN ESTE VIDEO FUERON TOMADAS EN SAN FRANCISCO YOVEGO CAMOTLAN PUEBLO UBICADO EN LA SIERRA JUAREZ DE OAXACA.

Ver Video

Rodeo. Show De Payasos. Santiago Camotlán 2014.

Santiago Camotlan 25 - Julio - 2014.

Ver Video

Asuncion Lachixila 2014

Fiesta en Honor a la Virgen de La Asuncion- Asuncion Lachixila, Oaxaca los dias 14,15 y 16 de Agosto 2014.

Ver Video

San Francisco Yovego

Este v�deo se ha subido desde un tel�fono con Android.

Ver Video

Fiestas patronales o Feria del pueblo

Se festeja Santisima Trinidad del 26 de Mayo al 04 de Junio
NUEVE DIAS ANTES SE INICIA CON EL NOVENARIO, ASI TAMBIEN AL TEMINO DE CADA NOVENARIO, UN GRUPO DE CHIRIMIAS TOCAN SU MEJORES MELODIAS.
EL PRIMER DIA DE FIESTA CONOCIDA COMO EL DIA DE LA "MATANZA SE LLAMA ASÍ, POR QUE EN ESTE DIA SE SACRIFICAN LOS ANIMELES QUE FORMAN PARTE DEL PLATILO TIPICO DE LA FIESTA"
EN ESTE MISMO DIA SE RECIBEN LAS BANDAS FILARMONICAS QUE LLEGAN DE OTRAS COMUNIDADES PARA AMENIZAR FIESTA.
APARTIR DE LAS SEIS DE LA TARDE SE INICIA CON LA CALENDA FLORAL, CON LA PARTICIPACION DE TODOS VISITANTES Y LOCALES, Y MAS TARDE SE INICIA UNA CALENDA QUE DURA TODA LA NOCHES CON LA PARTICIPACION DE TODOS CON LA MAYORIA DE ADULTOS, EN DONDE SE REPARTEN TEPACHES PULQUES (BEBIDA TIPICA EN LAS FESTIVIDADES, MEZCALES, CERVEZAS, CENAS ETCETERA.
EL SEGUNDO DIA DE FIESTA (BISPERA.
6.00 A.M. INICIA CON LAS MAÑANITAS EN EL ATRIO DE LA IGLESIA.
8:00 A.M. INICIA LOS PARTIDOS DE BASQUET BOL, CON UN DESFILE DEPORTIVO RECORRIENDO LAS PRINCIAPALES CALLES DE LA COMUIDAD Y UN PROGRAMA INAUGURAL.
9:00 PARTICIPACION DE LAS DANZAS, ACROBATAS, MUSICA, ETC.
10:00 SE INVITA A LOS VISITANTES A TOMAR SUS SAGADOS ALIMENTOS EN CASA DEL PUEBLO.
16:00 HRAS COMIDA
18:00 GUELAGUETZA POPULAR, QUE PRESENTAN LAS DIFERENTES INTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA COMUNIDAD Y GRUPO DE JOVENES RADICADOS EN LA CIUDAD DE OAXACA.
20:00 HRS. QUEMA DE JUEGO PIROTECNOCOS.
22:00 ARRANCA EL BAILE CON UN GRUPO MUSICAL DE LA REGION, ALTERNANDO CON LAS BANDAS (tocando sus mejores jarebes).

EL TERCER DIA DE LA FIESTA (AUGE DE LA FIESTA)
5:00 AM MAÑANITAS A LA SANTISIMA TRINIDAD
8:00 HRS SE REANUDAN LOS EVENTOS DEPORTIVOS Y LAS DANZAS
10:00 HRS. ALMUERZO
11:00 HRS. AUDICION MUSICAL. CON MAS DE 150 MUSICOS. TOCANDO SUS MEJORES EXITOS.
16:00 HRS. COMIDA.
18:00 HRS. INICIA EL GRANDIOSO BAILE AMENIZAN LAS BANDAS FILARMONICAS Y UN GRUPO MUSICA DE LA REGION
CUARTO Y ULTIMO DIA DE LA FIESTA,
8:00 AM SE REANUDAN LOS EVENTOS DEPORTIVOS, LA DANZA Y LOS ACROBATAS
10:00AM ALMUERZO
15:00 HRS. PREMIACION A LOS CUATRO PRIMEROS LUGARES DEL TORNEO DE BASQUET CON UN PROGRAMA DE CLAUSURA.
16:00 COMIDA
18:00 HRAS. DESPEDIDAS Y AGRADECIMIENTOS A LAS BANDAS FILARMONICAS Y VISITANTES DESEANDOLES UN FELIZ RETORNO A SUS COMUNIDADES
20:00 HRS. GRANDIOSO BAILE PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO LA FESTIVIDAD.

ASI ES COMO DESARROLLA SU FIESTA SAN FRANCISCO YOVEGO, PUEBLO DE TRADICIONES Y COSTUMBRES MILENARIAS.




Nota: Esta información, fue proporcionada por un usuario de nuestra pagina web, si cuentas con información adicional puede editar el contenido de este sitio en el linck que se encuentra mas abajo, agradecemos su coperación, estamos tratando de hacer este sito el mas completo en fiestas de municipios de México

[Editar Información de la Fiesta] [Saber Mas sobre San Francisco Yovego click Aqui]

Deja un comentario sobre esta Localidad

 

Artículos Recomendados

Visita las grutas de Tolaltongo

Las grutas de tolaltongo, uno de los mejores lugares para visitar en nuestro México, ubicada en el municipio de Cardonal Hidalgo, lo mejor que la nat...

Ver mas

16 Increibles lugares de México que debes Visitar

Nuestro México es uno de los paraísos del mundo  con gran cantidad de riqueza cultural y atractivos turísticos, en cada uno de sus 31 estados ...

Ver mas

Principales Atractivos Turisticos de Guadalajara

Ya sea de Viaje de trabajo o de placer, visitar la ciudad de guadalajara siempre es una experiencia increíble Si estas de paso en Guadalajara lo...

Ver mas

Qué Visitar en Puerto Vallarta y sus Alrededores

Puerto Vallarta es uno de los destinos mas hermosos de Jalisco y recorriendo la orilla de la playa hasta Nayarit, podrás encontrar  gran cantida...

Ver mas

Vídeos Varios

Feria Del Hongo 2010 Isidro Fabela, Estado De México

Feria del Hongo 2010 Isidro Fabela, Estado de México.

Ver Video

San Clemente Pedro Escobedo Queretaro 2010

Los Terricolas en las Fiestas patronales de San Clemente Queretaro 2010.

Ver Video

La Revolución Mexicana
La Revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política. Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.

Cuando Díaz aseguró en una entrevista que se retiraría al finalizar su mandato sin buscar la reelección, la situación política comenzó a agitarse. La oposición al gobierno cobró relevancia ante la postura manifestada por Díaz. En ese contexto, Francisco I. Madero realizó diversas giras en el país con miras a formar un partido político que eligiera a sus candidatos en una asamblea nacional y compitiera en las elecciones. Díaz lanzó una nueva candidatura a la presidencia y Madero fue arrestado en San Luis Potosí por sedición. Durante su estancia en la cárcel se llevaron a cabo las elecciones que dieron el triunfo a Díaz.

Madero logró escapar de la prisión estatal y huyó a los Estados Unidos. Desde San Antonio proclamó el Plan de San Luis, que llamaba a tomar las armas contra el gobierno de Díaz el 20 de noviembre de 1910. El conflicto armado tuvo lugar en primera instancia al norte del país y posteriormente se expandió a otras partes del territorio nacional. Una vez que los sublevados ocuparon Ciudad Juárez (Chihuahua), Porfirio Díaz presentó su renuncia y se exilió en Francia.

Siguenos en: