Bienvenidos a La Cofradía de la Luz


Fiestas patronales o Feria del pueblo

Anuncios
Se festeja Señor De La Misericordia del 01 al 12 de Mayo
Sacan la Milagrosa del Señor de la Misericordia, una imagen de Cristo crucificado que además de ser taumaturga es de singular belleza, fué traída por los hacendados de Cofradía de la Luz (la familia Vizcarra) desde España un 6 de mayo de 1888.


La venerada imagen sale a bendecir las calles en peregrinación junto con música de banda, mariachi, danzas aztecas y de varios géneros, bandas de guerra, vistosos carros alegóricos y desde luego por muchos peregrinos y de votos que de diferentes partes del país como de la Unión Americana vienen a pagar sus mandas por favores recibidos.


Todo el pueblo se adorna con lazos, por donde pasa el Señor, se barren y riegan las calles con agua y con alfalfa, con vistosos y coloridos tapetes de aserrin. Por las noches la gente se reúne en la plaza para convivir y bailar con grupos musicales de reconocida fama y algo muy característico de este pueblo son la quema de juegos pirotecnicos que iluminan el cielo de forma vistosa y espectacular.


También hacen presencia personas de los pueblos vecinos: Estipac, La Sauceda, Villa corona, Cocula, Guadalajara y desde luego los hijos ausentes de distintas partes de la republica y el extranjero.


Nota: Esta información, fue proporcionada por un usuario de nuestra pagina web, si cuentas con información adicional puede editar el contenido de este sitio en el linck que se encuentra mas abajo, agradecemos su coperación, estamos tratando de hacer este sito el mas completo en fiestas de municipios de México

[Editar Información de la Fiesta] [Saber Mas sobre La Cofradía de la Luz click Aqui]

Deja un comentario sobre esta Localidad

 

Artículos Recomendados

Visita las grutas de Tolaltongo

Las grutas de tolaltongo, uno de los mejores lugares para visitar en nuestro México, ubicada en el municipio de Cardonal Hidalgo, lo mejor que la nat...

Ver mas

16 Increibles lugares de México que debes Visitar

Nuestro México es uno de los paraísos del mundo  con gran cantidad de riqueza cultural y atractivos turísticos, en cada uno de sus 31 estados ...

Ver mas

Principales Atractivos Turisticos de Guadalajara

Ya sea de Viaje de trabajo o de placer, visitar la ciudad de guadalajara siempre es una experiencia increíble Si estas de paso en Guadalajara lo...

Ver mas

Qué Visitar en Puerto Vallarta y sus Alrededores

Puerto Vallarta es uno de los destinos mas hermosos de Jalisco y recorriendo la orilla de la playa hasta Nayarit, podrás encontrar  gran cantida...

Ver mas

Feria de la Bandera 2016 - Iguala

Del 12 al 18 de febrero se realizará en Iguala, la edición 63 de la Feria a la Bandera, en donde los asistentes podrán disfrutarán de la cultura, tradición, arte, recreación y espectáculos.

Este año se llevara acabo en la feria el Concurso Nacional de Poesía. El ganador se hará acreedor de un premio de 50 mil pesos, así como el Tamarindo de Oro, emblema de la ciudad.

De igual forma, el Teatro del Pueblo será el escenario de la Banda El Recodo, José Manuel Figueroa, Sonora Dinamita, Ximena Sariñana, Mocedades, Banda Los Recoditos, Saúl El Jaguar; Sonora Santanera, El Tri, Playa Limbo y Banda MS, entre otros grupos.

Además de que el visitante disfrutará de jaripeos, juegos mecánicos, venta de artesanías, museo interactivo, exposición ganadera y parque de dinosaurios.

Los espectáculos musicales del Teatro del Pueblo serán gratuitos.

Las candidatas a Reina de la feria, Diana García Villanueva, Estela Ramírez Aguilar, Diana Arlet Lucio Salgado, Paola Román Carrillo y Amari Castrejón Salgado.

La feria se inaugura con un desfile que recorre por las principales calles de la ciudad, y continúa con la coronación de la “Reina de los festejos de la Bandera”. Durante estas fechas tienen lugar exposiciones de artesanías, eventos deportivos, muestras gastronómicas, exposición ganadera, juegos mecánicos, el Teatro del Pueblo con artistas de renombre, palenque y muchas más otras muchas atracciones para disfrutar en familia.

Siguenos en: